AMD y ASUS anuncian la llegada a México de los procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8000 con IA integrada

 


Continuando con su apuesta por la búsqueda constante de innovación, AMD presentó hoy en México su nueva línea de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8000 de la mano de ASUS. Las compañías mostraron dos modelos de laptops pensados especialmente para cada tipo de consumidor que necesite una gran potencia de procesamiento, como gamers y profesionales enfocados a la creación de contenido, que se destacan por ofrecer además IA de última generación. 

 



Los procesadores Ryzen Serie 8040, anunciados durante CES 2023, los cuales se basan en la arquitectura de núcleo "Zen 4" e incorporan gráficos Radeon Serie 700M, con arquitectura de gráficos AMD RDNA 3, llevan el rendimiento a un nuevo nivel, con una velocidad estimulante, una duración de la batería de vanguardia y potentes experiencias innovadoras.

 

Estos procesadores que son los más recientes en unirse a la poderosa línea Serie Ryzen, ofrecen toda la potencia de la informática personal a través de Ryzen IA, el cual permite desbloquear un nuevo nivel de eficiencia para jugar, trabajar, colaborar, e innovar, al brindarles todas las posibilidades de la IA en sus dispositivos sin necesidad de estar conectados a la nube, lo cual conlleva un aumento en la seguridad, la optimización de las aplicaciones locales y la personalización del equipo según las necesidades de cada persona, para optimizar la informática avanzada de hoy y del futuro.



 

“Estamos muy contentos de introducir al mercado nuestras portátiles con los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8000, los cuales cuentan con una potente arquitectura “Zen 4” una litografía de 4 nanómetros, con hasta 8 núcleos y 16 hilos, lo que se traduce en un rendimiento y una eficiencia inigualables para creadores de contenido y jugadores exigentes que buscan experiencias de juego más potentes”, menciona Gustavo Ramírez, líder de Consumo para AMD Latinoamérica.

 




Uno de los equipos destacados por ambas compañías, es la nueva ASUS Zenbook 14 OLED, una laptop ultra portátil con un diseño premium que combina los niveles de rendimiento sin precedentes con el procesador AMD Ryzen 7 8840HS (High power efficient, por sus siglas en inglés), que está optimizado para ofrecer un mejor procesamiento en aplicaciones que requieren velocidad y potencia y que ofrece IA integrada, con un consumo de solo 35 watts. Ultraligera y ultradelgada con un peso de 1.2 kg y un grosor de 1.49 cm; destaca su pantalla ASUS Lumina OLED que ofrece visuales increíbles con una resolución FullHD+, cubriendo el 100 % de la gama de colores DCI-P3, certificación VESA DisplayHDR True Black 600 que garantiza un brillo máximo de 600 nits y una precisión de color Delta E <1; todo esto la hace ideal para profesionales del color o para disfrutar del mejor contenido HDR. La batería ofrece entretenimiento sin parar durante más de 17 horas, además cuenta con carga rápida alcanzando hasta el 60 % en 49 minutos, y la tecnología power delivery permite cargar el equipo desde un power bank para una portabilidad aún más versátil. Cuenta con almacenamiento SSD ultrarrápido de 1 TB, 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, conectividad WiFi 6E. Además la cámara FHD IR y la matriz de micrófonos tienen mejoras por IA para una imagen más clara y cancelación de ruido ambiental; todo esto se traduce en menos tiempos de espera y una mayor productividad, entre muchas otras cosas.

 



También se anunció la nueva ROG Zephyrus G14, una laptop pensada para un público más amplio que el de los gamers, incluyendo a creadores de contenido, profesionales de medios visuales y programadores que buscan un diseño premium, delgado, ligero, sofisticado y con la potencia necesaria para jugar y trabajar, ya que cuenta con el procesador AMD Ryzen 9 8945HS, con un performance y eficiencia energética superior capaz de soportar las cargas de trabajo más exigentes. Destaca también su nuevo chasis de aluminio CNC en color blanco platinum, el cual reduce el grosor un 20 % con el modelo anterior a 1.63 cm y el peso a 1.5 kg, algo realmente alucinante en un equipo gamer con estas características; adicionalmente, incorpora Slash Lightning, una nueva iluminación LED en la tapa que le da un estilo único que lo distingue de la multitud.

 




Además, es la primera laptop ROG con una pantalla ROG Nebula con tecnología OLED, con características impresionantes como resolución 3K, tasa de actualización de 120Hz con VRR, tiempo de respuesta de tan solo 0.2ms, certificación VESA DisplayHDR True Black 500, cobertura del 100 % en la gama de color DCI-P3, precisión del color Delta E <11 ideal para profesionales, entre otras. Para garantizar un enfriamiento ultra eficiente, incorpora ROG Intelligent Cooling con caloductos 26 % más eficientes, diseño Tri-Fan con ventiladores Arc Flow de 2da generación y metal líquido Thermal Grizzly para el CPU y GPU que, además, en el modo silencioso apaga los ventiladores al momento de utilizar programas que no necesiten tanta potencia, permitiendo una mejor concentración al trabajar o ver películas sin distracciones. Finalmente, cuenta con un SSD PCIe 4.0 de 1TB y 16GB de memoria LPDDR5X ultrarrápidos, una batería de 73Wh que carga de 0 al 50 % en sólo 30 minutos3 y una conectividad completa con los últimos estándares.

 



“Este año en ASUS buscamos redefinir nuestras laptops con diseños vanguardistas, junto a una serie de características extraordinarias y las últimas tecnologías para maximizar la portabilidad y el rendimiento, además de seguir ofreciendo la durabilidad que nos distingue mientras nos comprometemos con la sustentabilidad”, comentó Alexis Pimentel, Technical PR en ASUS México.

 


“Nuestra intención en AMD es hacer que la inteligencia artificial sea tan fácil de usar que todos puedan aprovecharla. Ésta es la promesa de la IA en PC: avanzar hacia el futuro”, finalizó Matías Benz, gerente de Cuenta MNC en AMD.

Sin comentarios